¿Sabias quien era San Valentin?
SAN VALENTIN: Teologo, nació en Egipto, sus enseñanzas e ideas fueron claramente gnósticas. Se dice que fue el fundador de los valentinianos y se convirtió en la personalidad más revelante de la Gnosis, en la época.
Valentín, fue un gran Maestro del Amor. Fue un primitivo Cristiano Gnóstico del Siglo II después de Cristo y fundo una gran escuela con ramas en Oriente y Occidente, denominada la de los Valentinianos. Estudiaba el Esoterismo Cristico en todos sus aspectos y enseñaba sobre el Milagro del Amor.
Su nombre ha perdurado hasta nuestros días como símbolo del amor, celebrándose en muchos países el Día de San Valentín, en la fecha 14 de Febrero, como Día de los Enamorados.
Valentín fue un gran Maestro de la Gnosis y fundo la escuela gnóstica más conocida del siglo II. Los valentinianos fueron gentes dedicadas a los estudios del esoterismo cristico en todos sus aspectos.
Valentín, alcanzo gran fama en su época y fueron muy grandes sus luchas por mantener la pureza de la Gnosis Cristiana. Sostuvo que Jesús fue gnóstico, en toda la extensión de la palabra y que la Iglesia Católica no podría interpretar las escrituras porque le faltaba la clave gnóstica
La Iglesia Católica termino excomulgándolo por hereje. Según Krumm-Heller, la herejía consistía en poseer un conocimiento muy profundo y trascendente, junto con sus acreditadas virtudes; especialmente sus grandes poderes como mago, despertaron los celos y la ira de sus adversarios.
Sus libros fueron adulterados con el fin de velar su verdadera doctrina.
Lo más conocido entre las enseñanzas de esta escuela es el llamado ¡Mito de Valentín que sirve como modelo de mito, y queda plasmado, de una forma más o menos manifiesta, en todo sistema gnóstico definido! más completo de la palabra
El amor, digo es la fuerza que emana precisamente de ese prototipo divinal existente en lo hondo de nuestra conciencia, es un tipo de energía capaz de realizar verdaderos prodigios.
Valentín y los Valentinianos, tuvieron su escuela, fue una escuela gnóstica donde se estudiaron los misterios del sexo, donde se analizaron cuidadosamente.
Valentín y los Valentinianos conocieron en realidad de verdad, el secreto lemúrico sublimaron la energía creadora y lograron el desarrollo de ciertas posibilidades psíquicas, que se hayan latentes en la raza. Se nos ha dicho que Valentín fue un gran iluminado, un gran maestro en el sentido más completo de la palabra.
El amor en sí mismo es algo divino. Miremos nosotros al Cisne. El Cisne Kalahansa es el símbolo del amor el vuela sobre las aguas del lago de la vida. ¡Un par de Cisnes en algún lago cuán bello es! Cuando uno de la pareja muere, el otro sucumbe de tristeza y es que el amor se alimenta con amor.
Si quiere saber más y encontrar una verdadera ayuda se sentimental y de pareja, comunicate al ✅Tel / Whatsapp (323) 580-4744 📞para darles una asesoría sentimental, uniones de pareja, amarres y endulzamientos de amor
No hay comentarios:
Publicar un comentario